Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 24 Noviembre 2020 09:10

Análisis de Bloomberg sobre el manejo de la pandemia ubica a México en el último lugar de 53 economías

Escrito por
Análisis de Bloomberg sobre el manejo de la pandemia ubica a México en el último lugar de 53 economías Instagram de @centrohistorico

El Resilience ranking de la firma Bloomberg colocó a México como el peor país de las 53 principales economías respecto al manejo de la pandemia.

 

Y es que de acuerdo a este análisis el cuál mide la conducción más efectiva y con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad, así como los contagios y decesos durante la pandemia, ubica a nuestro país en el lugar 53 de 53.

 

Dicha medición ubica a Nueva Zelanda, Japón, Taiwan, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia, China, Dinamarca y Vietnam en los lugares del 1 al 10 respectivamente, mientras que México se ubica en el lugar 53, Argentina en el 52, Perú en el 51, Bélgica en la posición 50, República Checa en el 49, Colombia, en el 48, Irán en el 47, Filipinas en el 46, Francia en el 45, Polonia en el 44 y a Rumania en el 53.

 

Cabe destacar que el Ranking de Bloomberg, se focaliza en las principales economías a través de factores clave como el crecimiento de contagios, la tasa de mortalidad, las capacidades de aplicación de pruebas y hasta los acuerdos de suministros de la eventual vacuna que se aplicará, la capacidad del sistema de salud, el impacto de las restricciones a las actividades económicas y la libertad de circulación de los ciudadanos, es decir, de acuerdo a esta medición, México es el que peor desempeño ha dado en dicho rubros.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com