Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 02 Septiembre 2019 12:29

Analistas nuevamente recortan el pronóstico de crecimiento para lo que resta de 2019

Escrito por

 

 

 

Analistas y especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) nuevamente recortaton los pronósticos de crecimiento para México en 2019, pasando de un 0.79% que se estimó en el mes de julio al 0.50% registrado en el mes de agosto.

 

En tanto que para el 2020 se espera que el PIB (Producto Interno Bruto) en nuestro país baje al 1.39% del 1.47% que se esperaba.

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de México fue revisado a la baja la semana pasada, y el dato actual muestra un nulo crecimiento para el segundo trimestre del año, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

De acuerdo a la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado registrada en el mes de julio de 2019, en el 100% de los especialistas consultados se coincide que el país no está mejor que hace un año.

 

El Banco de México reportó que este estudio se recabó entre 37 grupos de análisis y consultoría económica pertenecientes al ámbito nacional y extranjero, donde cuyas respuestas se recibieron los días 24 y 27 de junio.

 

En materia de inflación, las expectativas generales para el cierre de 2019 y 2020 disminuyeron en relación a la encuesta de julio, si bien la mediana de los pronósticos para el cierre de 2020 se mantuvo en niveles similares.

 

Así, de 3.62 por ciento estimado para julio, los especialistas consultados reducen la expectativa a 3.31 por ciento.

 

Las expectativas de inflación subyacente para los cierres de 2019 y 2020, de acuerdo con especialistas, permanecieron en niveles cercanos a los del mes anterior.

 

Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2019 y 2020 se revisaron a la baja con respecto a la encuesta precedente.

 

Las expectativas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para los cierres de 2019 y 2020 aumentaron en relación al mes previo.

 

Los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores se asocian con la gobernanza (38 por ciento) y las condiciones económicas internas (32 por ciento).

 

A nivel particular, los principales factores son, en orden de importancia: la incertidumbre política interna (17 por ciento de las respuestas); la incertidumbre sobre la situación económica interna (15 por ciento de las respuestas); los problemas de inseguridad pública (12 por ciento de las respuestas); la política de gasto público (10 por ciento de las respuestas); y la plataforma de producción petrolera (9 por ciento de las respuestas).

 

Con información de López - Dóriga Digital

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com