Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 11 Abril 2023 09:52

Ante la ONU, México pide a países que refuercen el control de armas

Escrito por
Ante la ONU, México pide a países que refuercen el control de armas Imagen: Redes Sociales

 

Ante la ONU, el gobierno de México pidió fortalecer los marcos internacionales para un control eficaz de las armas de fuego, especialmente entre los países productores.

 

Así lo expresó el embajador Juan Ramón de la Fuente quien señaló que para México es importante que el Consejo de Seguridad siga analizando las consecuencias del tráfico y desvío de armas.

 

“Se han documentado en numerosas ocasiones las transferencias ilícitas de una amplia gama de armas en diversas regiones del mundo. Por ello, México considera necesario fortalecer las medidas para implementar efectivamente las decisiones del Consejo de Seguridad”, argumentó.

 

“Violar estos embargos implica que más armas estén disponibles en diversas situaciones y que en consecuencia aumente el sufrimiento de la población civil”, consideró.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com