Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2020 10:58

Anuncia Damián Alcázar que hará una película a favor de la 4T

Escrito por
Anuncia Damián Alcázar que hará una película a favor de la 4T Imagen de: Instagram @carlos_mora_foto

Al actor de cine mexicano Damián Alcázar detalló que sí habrá una película sobre la cuarta transformación y que comenzará a rodarse apenas se acabe la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (coronavirus).

 

En entrevista con El Sol de México el protagonista de la trilogía dirigida por el director Luis Estrada, destacó incluso los probables nombres que llevarían los rodajes: “El Pueblo bueno” o “Primero los pobres”:

 

- Reportero: ¿Harás otra película con Luis Estrada, ahora sobre la 4T?

- Damián: ¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? (risas). No, claro que no… Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está... Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores.

En ese contexto, el intérprete de “El Beny” en La dictadura perfecta señaló que pese a que aún es un periodo corto de gobierno, ya hay muchas cosas buenas qué decir, además de acusar que la violencia que se vive y el enojo social es a causa de los sexenios pasados:

- Reportero: ¿Y no será complicado contar una historia sobre un periodo que apenas está comenzando?

- Damián: Sí, pero hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine, culminó.

Con información de El Sol de México.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com