Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 06 Agosto 2019 20:05

Aquí los detalles de la famosa "longaniza fifí" de AMLO

Escrito por

 

Este lunes el Senador Julen Rementería por el Partido Acción Nacional (PAN), exhibió “El programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019”, mismo que causó revuelo en redes sociales ya que se encuentran presupuestos que van en contra de los principios de la Austeridad Republicana impulsada por el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Este programa registra presupuesto de productos y servicios de la Presidencia de la República.

 

El documento hizo polémica en redes sociales dado que los montos registrados son estratosféricos para productos “diarios” como:

 

Longaniza: 16,789 pesos por pieza.

Refresco: 336.30 pesos por lata

Jamón de pavo: 3,013.56 pesos por kilo

Endulzante para café: 6578.90 pesos por caja

Smokings: 39,936 pesos 12 unidades.

 

Fue así que con un precio mucho mayor a del mercado normal, los usuarios en redes no dejaron pasar y se fueron con todo contra la administración federal.

Sin embargo horas después, la Presidencia salió a informar que las cantidad expuestas en el documento se trata solo de presupuestos y no gasto ejercido.

 

"Las adquisiciones, arrendamientos y servicios contenidas en el citado programa pueden ser adicionadas, modificadas, suspendidas o canceladas, sin responsabilidad alguna para la dependencia o entidad de que se trate... Lo anterior indica que la información contenida en el Programa no es propiamente el presupuesto que se ejerce y justifica".

Captura de pantalla 2019 08 06 a las 20.12.20 

Así el Senador por el PAN finalmente indicó que su partido realizará una denuncia electrónica para que la SFP confirme que se trata de solo una planeación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com