Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 08 Octubre 2020 18:29

Asegura Batres que el país se incorpora a la era de la democracia participativa con la consulta

Escrito por
El senador Martí Batres El senador Martí Batres Imagen: captura de pantalla

En el pleno de la Cámara Alta, el senador Martí Batres dijo haber defendido la necesidad de consultar a los mexicanos sobre el juicio a expresidentes. Destacó también el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de avalar la constitucionalidad del referéndum que tanta polémica ha causado en los últimos meses.

 

“La decisión del presidente de la república  (Andrés Manuel López Obrador) de proponer una consulta para apoyar la exigencia de juzgar a los expresidentes es histórica”, subrayó el legislador.

 

El senador sostuvo que a diferencia de otros países que han enjuiciado a sus exmandatarios, en México ha sido imposible debido a la inmunidad que gozan los ex ejecutivos, arremetiendo directamente hacia el jefe de estado de 2006 a 2012, Felipe Calderón Hinojosa.

 

“Esa fuerza política impune sólo se puede superar con otra fuerza política:  la del pueblo de México participando en una consulta”, finalizó el morenista.

 

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com