Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 15 Marzo 2022 13:02

Asegura el Jesús Ramírez Cuevas que México será autosuficiente en gasolina para el 2023

Escrito por
Asegura el Jesús Ramírez Cuevas que México será autosuficiente en gasolina para el 2023 Imagen de Twitter

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero oficial de la presidencia de la República, nuestro país será autosuficiente en gasolinas para el año 2023, lo que significa, producirá la mayoría del combustible utilizado en la región.

A través de Twitter, Ramírez Cuevas mencionó las cifras con las cuales el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asegura la refinación de gasolina en nuestro país, gracias a la rehabilitación de seis refinarías, así como la compra de Deer Park, en Houston, Texas, así como la construcción de uno de los megaproyectos de esta administración, la refinería de Dos Bocas.

De acuerdo con las cifras, México redujo la compra de gasolina y diésel hasta un 47 por ciento, lo que han señalado como un logro para evitar el aumento de los precios actuales, pues se ha alcanzado a pagar los subsidios gubernamentales.

Los precios de los combustibles se cotizan actualmente en el máximo histórico, el litro de gasolina premium promedio es de 23.07 pesos, mientras que la magna se cotiza en 21.27 pesos por litro; el diésel por su parte lo hace en 22.59.

La semana pasada, usuarios se quejaron en redes de los precios altos de los combustibles, llegando a venderse en la Ciudad de México hasta en 30 pesos por litro de gasolina premium. Ante esta situación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó que Profeco estaría revisando los precios de las gasolineras en toda la capital del país, para evitar abusos en los precios.

“Con política energética del @GobiernoMX se redujeron las importaciones de gasolina y diésel en 47.7%. Con la rehabilitación de 6 refinerías, la compra de la refinería en Deer Park y la operación de la refinería Olmeca en Dos Bocas, en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com