Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 07 Mayo 2019 11:56

Así condenó la CNDH homicidio de líderes indígenas en Guerrero

Escrito por

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los homicidios de los líderes comunitarios José Lucio Bartolo Faustino (Concejal nahua del Concejo Indígena de Gobierno) y Modesto Verales Sebastián (Delegado del Congreso Nacional Indígena).

 

A través de un comunicado la CNDH expresó sus condolencias a sus familiares, compañeros y amistades.

 

Al tiempo que solicitó al Gobierno del estado de Guerrero la implementación de medidas cautelares para salvaguardar la protección de los derechos a la vida, integridad personal y seguridad en favor de los familiares de las víctimas, así como evitar hechos de similar naturaleza y que este caso quede en la impunidad.

 

Este Organismo Constitucional Autónomo también solicitó extender dichas medidas a los pobladores de Chilapa de Álvarez y a los integrantes activos del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata, con quienes el Organismo Nacional se solidariza, al tiempo que demanda a las autoridades correspondientes la indagación amplia, exhaustiva y profesional de dichos homicidios, sin omitir líneas de investigación.

 

De acuerdo con versiones de los medios de comunicación, los hechos ocurrieron aproximadamente las 16:00 horas del pasado 4 de mayo del presente año, cuando los agraviados regresaban a sus comunidades después de participar en una reunión con miembros del mencionado Concejo Indígena y Popular, cuando fueron interceptados por grupos armados que los persiguieron y ejecutaron en la ciudad de Chilapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com