Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 20 Noviembre 2018 11:40

Aumentan en 160% las conciliaciones durante El Buen Fin 2018 para la Profeco

Escrito por

Después del furor del fin de semana de orfertas, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, informó que en lo que va de esta edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado 4,137 asesorías en sus diversos medios de contacto (@AtencionProfeco, #Telcon y personal de campo), logrando un aumento del 160% respecto de la edición de 2017.

 

En el marco de un recorrido como parte del operativo de verificación y vigilancia que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó en la Plaza Morelos, en Monterrey, Nuevo León, el funcionario señaló que el número de incidencias disminuyó considerablemente debido a la campaña de sensibilización que realizó @profeco con proveedores para evitar que se lastimaran los derechos consumidores en esta edición de @ElBuenFin.

 

Durante la 8ª edición de El Buen Fin, la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales han permitido tener un gran acercamiento con la población consumidora, logrando:

 

  • Conciliaciones inmediatas
  • Asesorías sobre los derechos de los consumidores
  • Atención para presentar quejas o denuncias

 

Adicionalmente, el personal de campo realiza el monitoreo de precios para garantizar la veracidad de las ofertas.

 

Un rasgo a destacar es la participación de los consumidores que han dado seguimiento  los precios de los productos que están adquiriendo, lo cual muestra que la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com