Iván Escalante titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que son diputados de morena quienes frenan sanciones contra gasolinerías por abuso en el precio de los combustibles.
Fue durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados donde Iván Escalante exhibió a legisladores de morena por frenar las sanciones contra gasolinerías y hoteles que no respetan los precios y que son sorprendidos por la dependencia federal.
;
En ese sentido, el funcionario explicó que ‘hay miembros del movimiento’ que han utilizado sus influencias para frenar las sanciones por los excesos en los precios de combustibles, así como irregularidades en negocios como hoteles en donde también morenistas son dueños:
Iván Escalante reveló así que en una ocasión recibió una llamada de una diputada para que “le ayudara” con una gasolinera que estaba sancionada, a lo que el funcionario habría respondido que no podía ayudarla.
Por estas acciones, el funcionario habría comunicado a la presidente Sheinbaum sobre las solicitudes de los legisladores morenistas para frenar las sanciones, sin embargo, Iván Escalante añadió que recibió el respaldo de la mandataria:
“La presidenta me dijo ‘dale es tu chamba’ (...) nunca me ha dicho no vayas o no hagas”, expuso en la comisión.
Redacción