Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 11 Agosto 2020 17:52

Autora de ley anti comida chatarra promueve compra de chicharrines, pan y hasta bolis

Escrito por

 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Oaxaca Magaly López Dominguez quien fue autora de la iniciativa de ley que prohibe a los menores de edad poder adquirir productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas, ahora promueve menores de edad sí puedan acceder a chicharrines (frituras de harina), tejate (bebida de maíz y cacao endulzada con azúcar), dulces regionales, pan, la tlayuda, nieves de sabores y hasta bolis (congelados de bebidas azucaradas).

 

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de la 4T afirmó que la industria de las bebidas azucaradas ha comenzado lo que calificó como “monstruosa campaña de desinformación”.

 

“La monstruosa industria de las #BebidasAzucaradas han empezado una campaña de desinformación, no caigas en sus engaños”, escribió la legisladora acompañada de una imagen en la que promueve la compra de chicharrines, pan, dulces típicos y condena la compra de cualquier otro producto empaquetado o industrializado.

 

“Los dulces regionales, los panes, el tejate, la tlayuda, los chicharrines que elabora la señora de la esquina, los bolis, las nieves o cualquier otro producto que no sea empaquetado e industrializado no aparece en la norma oficial, por lo tanto, su venta a menores de edad no se prohíbe en Oaxaca”.

 

Su publicación le trajo toda una serie de críticas a la morenista pues le hicieron evidente su incongruencia legislativa y profesional.

 

 

 

Redacción.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com