Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 06 Mayo 2019 09:14

Cae aprobación del presidente López Obrador cae 7 puntos: México Elige

Escrito por

 

La mañana de este lunes, la empresa de estudios demoscópicos México Elige, presentó su encuesta mensual respecto a diversos temas de relevancia en el país, como lo es la aprobación del presidente, la inseguridad y los gobiernos estatales entre otros temas.

 

En una entrevista con el Periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Aldo Campuzano directivo de la empresa, señaló que por ejemplo, en cuanto a la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de estar en el mes pasado de un 62% a un 55% de personas que aprueban su gestión, es decir, cae en un 7% las simpatías del Presidente de México.

 

 

Esto significa que es el tercer mes con una continua tendencia a la baja en cuanto se refiere a la aprobación del Presidente de acuerdo a México Elige, ya que por ejemplo, en febrero el mandatario contaba con un 73% de aprobación, sin embargo, para marzo la aprobación cayó a 67.4% y para abril a 62%.

 

Campuzano sostuvo que dicha encuesta ha sido aplicada en las redes sociales donde la fortaleza de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el resultado es el reflejo de la sociedad, aunque enfatizó que el Presidente de México ganó el 1 de julio con un 55% de la votación, lo cual, significa que al menos sigue manteniendo las mismas simpatías con las que ganó la elección en 2018.

 

El estudio demoscópico fue realizado del 1 al 4 de mayo del presente año y la muestra fue de 10 mil 608 personas entrevistadas en la red social Facebook.

 

La encuesta la puedes revisar aquí.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com