Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 20 Junio 2018 09:41

Cancelar Reforma Educativa sería traicionar a maestros, alumnos y padres: Meade

Escrito por

 

 

“Cancelar la Reforma Educativa sería una traición para maestros, alumnos y padres de familia”, afirmó el candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade.

 

 

El modelo educativo vigente se construyó con la participación y las aportaciones de maestros, especialistas, funcionarios, empresarios, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil “con el objetivo de promover una educación de excelencia para las niñas, niños y jóvenes de México”.

 

 

El candidato de la coalición Todos por México en conferencia aseguró que echar para abajo dicho modelo, como pretende Andrés Manuel López Obrador, implicaría echar por la borda años de trabajo colectivo y pasar por alto la opinión mayoritaria de la sociedad, que aprueba la implementación de la Reforma (63%) y de sus principales componentes, como la evaluación docente (76%).

 

 

Los nuevos planes y programas de estudio, que fueron desarrollados por los principales especialistas de México, -que entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019 para prescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria– contemplan una mayor profundidad en los aprendizajes, la introducción de inglés y habilidades socio-emocionales y espacios de autonomía curricular para que cada comunidad escolar defina una parte de su plan de estudios en función de su propio contexto.

 

 

La insistencia de López Obrador por cancelar la Reforma Educativa sólo puede entenderse a partir de su obsesión por alcanzar y ejercer el poder de forma autoritaria, sin contrapesos ni opiniones críticas. López Obrador busca que los ciudadanos se sometan a un control corporativo, sacrificando su libertad y su creatividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: meade18.com

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com