Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 09 Abril 2021 11:12

Cárteles "ahora están operando con más impunidad" en México: ex director de la DEA

Escrito por
Mike Vigil, DEA Mike Vigil, DEA Imagen: Captura de Pantalla

 

El ex jefe de operativos internacionales de la DEA, Mike Vigil, confirmó un reporte reciente de dicha agencia que establece la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación, que ahora llegaría a lugares como Hawái y Puerto Rico.

 

En entrevista para Aristegui Noticias, consideró que el cártel más poderoso sigue siendo el de Sinaloa, aunque el de Jalisco es el más violento y consideró que opera con total impunidad.

 

“Estos carteles tienen red de distribución por todo el mundo y las redes que tienen ellos son las más sofisticadas, son expertos en la logística, tienen buques, tienen avionetas, con el dinero que están ganando que son millones de dólares pueden comprar transportes para llegar alrededor de todo el mundo. Y en Hawái por ejemplo la amenaza más grande que tiene son los cárteles mexicanos… están traficando metanfetaminas, fentanilo, heroína y cocaína en Hawái, las autoridades ahí dicen que los cárteles mexicanos son la amenaza más grande que tiene ese estado”, afirmó.

 

“Ahora hay dos cárteles, los dos más poderosos del mundo, es el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa”, agregó.

 

Tras esto, recordó que estos cárteles continúan expandiéndose gracias a que impera la impunidad en México, y sugirió que ahora está presente mucho más que antes.

 

“Si hay tráfico de droga, debe haber corrupción no nada más en México. Los cárteles y organizaciones criminales no pueden funcionar si no tienen protección de oficiales del gobierno, así siempre ha sido y siempre va a ser así”, insistió.

 

Frente a la llegada del presidente AMLO, recordó, él dijo que habría “abrazos y no balazos”, pero “los cárteles no entienden eso, la única cosa que conocen los carteles es la fuerza, entonces yo creo que ahora están operando con más impunidad y están totalmente ignorando el imperio de la ley”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com