Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 14 Abril 2021 19:57

CDMX viene arrastrando una pandemia previa: justifica Sheinbaum 40 mil muertos por COVID en la capital

Escrito por
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX Imagen: Twitter

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha señalado que la entidad venía cargando una pandemia previa, razón por la cual se incrementó el número de fallecimientos por Covid-19.

 

Las cifras lograron rebasa los 40 mil fallecimientos de los cuales, la gran mayoría se derivó de distintas comorbilidades que agravan las complicaciones generadas por el virus.

 

Durante una videoconferencia de prensa, Sheinbaum declaró que los grupos con enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad son los que lideran en cuánto a decesos confirmados por Covid-19.

 

"También hemos hablado de que la población en México, y en particular en la Ciudad de México, viene cargando con  una pandemia previa, que es la pandemia de la diabetes, de la hipertensión”, dijo.

 

Redacción: Eduardo Sánchez

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com