Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 26 Octubre 2023 10:45

CEN del PAN califica a morenistas como “incompetentes” tras crisis provocada por Rosario Piedra en la CNDH

Escrito por
CEN del PAN califica a morenistas como “incompetentes” tras crisis provocada por Rosario Piedra en la CNDH Imagen de instagram @politicaguru

 

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó la actitud de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación con la renuncia unánime de todos los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH.

 

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo del Partido de oposición explicó que los motivos esgrimidos por los miembros del Consejo Consultivo son profundamente alarmantes y arrojan luz sobre una crisis en la protección de los derechos humanos en nuestro país.

 

“Los miembros del Consejo Consultivo, en un acto de valentía y responsabilidad, han decidido renunciar a sus cargos debido a las constantes faltas y desprecio hacia su labor por parte de la presidenta de la CNDH. Estos distinguidos defensores de los derechos humanos han señalado que a lo largo de su mandato, la presidenta de la CNDH ha ignorado sus consejos y ha obstaculizado sus esfuerzos para mejorar la situación de los derechos humanos en México”, señaló el CEN panista.

 

En ese sentido expusieron su preocupación por la institución que consideraron crucial para la protección de los derechos humanos en nuestro país:

 

“Preocupa que la CNDH esté siendo socavada desde adentro. La CNDH que debería ser un bastión de autonomía y defensa de los derechos fundamentales, parece haber sido cooptada por intereses ajenos a la misión original de proteger y promover los derechos humanos en México”, añadieron.

 

Por ello, el PAN recordó que han advertido durante mucho tiempo sobre la falta de compromiso y liderazgo en la CNDH:

 

“Esta renuncia en masa del Consejo Consultivo es una confirmación contundente de las preocupaciones planteadas por nuestro partido y otros sectores de la sociedad civil”, acotaron.

 

Por ello, el PAN exigió a las autoridades que tomen medidas inmediatas para abordar esta crisis y restaurar la integridad y eficacia de la CNDH:

 

“Instamos a las autoridades pertinentes a investigar las alegaciones detalladas por los miembros salientes del Consejo Consultivo y a tomar medidas correctivas urgentes para garantizar que la CNDH vuelva a ser una institución confiable y respetada en la protección de los derechos humanos en México”

 

 Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com