Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 10 Septiembre 2020 12:35

Cepillan a Morena y sus aliados en Hidalgo; los dejan sin candidaturas estatales

Escrito por
Bandera de Morena Bandera de Morena Imagen: Punto por Punto

Por haber sido ingresadas de manera extemporánea18 candidaturas de la coalición Juntos haremos historia, entre Morena, PVEM, PESH y PT fueron declaradas como no presentadas por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que no podrán participar en las elecciones del próximo 18 de octubre, que renovarán 84 ayuntamientos en el estado.

 

El organismo electoral indicó que el periodo de registro de planillas fue del 14 al 19 de agosto, donde 13 mil 229 personas presentaron su intención de participar en la contienda, entre las que, quedaron activas 12 mil 212, luego de reservas realizadas y las desechadas en los casos de inelegibilidad o de negación de registros.

 

De esta forma, en los municipios de Juárez Hidalgo, Metztitlán, Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Xochicoatlán, Yahualica, Huasca, Zacualtipán, La Misión, Jaltocán, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huejutla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, Morena y sus aliados no podrán competir el próximo mes.

 

Con información de Excelsior

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com