Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 11 Agosto 2020 14:27

CFE redujo sus tarifas sólo 1%

Escrito por

Durante el primer semestre del año, la CFE redujo aproximadamente 40% sus costos por energéticos y combustibles, debido al momento que se vive en México, no obstante esta disminución no fue la misma para los usuarios eléctricos, ya que las tarifas se mantuvieron prácticamente al mismo nivel.

 

De acuerdo a los estados financieros de la paraestatal, por la compra de estos combustibles, siendo Pemex u otras compañías del estado, gastó 72 mil 572 millones de pesos, esto quiere decir 42 mil 520 millones menos que en el mismo periodo del 2019.

 

Con esto, en los primeros seis meses del 2020, en promedio, durante el mismo periodo la tarifa GMTH para la región golfo Norte -que abarca Nuevo León y parte de Tamaulipas- se redujo apenas 1.4%.

 

En el caso de Jalisco y el Valle de México Norte la disminución fue de tan solo 1.0 y 1.5% bajo la misma tarifa, respectivamente.

 

Con información de Reforma

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com