Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 24 Octubre 2017 08:17

Cierra la Cruz Roja sus centros de acopio para afectados por los sismos

Escrito por

 

Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana cerró sus centros de acopio en la Ciudad de México y en sus delegaciones estatales ubicadas en Chiapas, Oaxaca, Colima, Estado  de México, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Campeche.

 

Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado publicado en su página oficial.

 

En ese sentido, la Cruz Roja Mexicana informó que ha enviado 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria por los sismos de septiembre a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, CDMX, Estado de México y Tlaxcala, que han beneficiado a más de un millón de personas.

 

Señaló que esos resultados se dieron gracias al apoyo de más de 31 mil 350 voluntarios que han participado en centros de acopio, rescate de personas en estructuras colapsadas, médicos y enfermeras, paramédicos, así como personal de la institución que ha distribuido la ayuda humanitaria en propia mano de las personas afectadas.

 

Al mismo tiempo, la institución anunció que ha recibido más de 162 millones 190 mil pesos producto de las donaciones económicas aportados por empresarios, sociedad civil, fundaciones, organizaciones y gobiernos de otras naciones.

 

La cruz roja enfatizó que esa cifra será destinada a atender las necesidades más apremiantes de ayuda humanitaria para los pobladores de las entidades antes mencionadas. En una primera etapa se han entregado más de 20 mil catres, 5 mil casas de campaña y 20 mil kits de cocina.

 

Por último, la Cruz Roja Mexicana señaló que continuarán enviando apoyo a las personas que resultaron afectadas por lo que se prevé la entrega de parrillas eléctricas y otros enseres que satisfagan las necesidades inmediatas de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

 

La institución reconoció a todos los donantes su solidaridad para entregarle sus donativos en especie y económicos y agradece la confianza de la sociedad para que Cruz Roja Mexicana sea la responsable de canalizar toda la ayuda humanitaria a quienes lo perdieron todo y con ello seguir con su misión de aliviar el sufrimiento de las personas.

 

 

Con información de: agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com