Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 24 Junio 2021 11:02

Clases medias “manipuladas” permitieron el fascismo de Hitler y el golpe de Estado de Pinochet: insiste AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de pantalla

 

El presidente López Obrador sostiene su discurso contra la clase media y en esta ocasión recordó que históricamente este sector fue responsables de permitir el fascismo de Adolf Hitler en Alemania; el golpe de Estado en Chile, con la llegada de Augusto Pinochet, y hasta el asesinato al presidente Francisco I. Madero, gracias al apoyo que le brindaron a Victoriano Huerta.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó otra vez el meme de la Ciudad de México dividida por “los que pagan impuestos y los que reciben subsidios” y expresó que esa mentalidad clasista es la que recrea constantemente los medios de comunicación.

 

“Esa mentalidad clasista, que es la que están recreando constantemente los medios, en partcilar el Reforma, no es cualquier cosa, una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler, en Chile el golpe de Estado contra el presidente Allende, fue respaldado por la clase media, la case media de Chile, no informada, apoyó a Pinochet; la clase media, manipulada, no informada respaldó a Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase media conservadora de que Madero era un traidor a su clase, entonces no es cualquier cosa”, acusó.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com