Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 20 Julio 2015 17:38

CNDH abre expediente por hechos en Aquila

Escrito por

La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación por el enfrentamiento que se suscitó el domingo pasado, en la localidad de Ixtapilla en Michoacán, que dejó un menor muerto.

Luis Raúl González, titular de la CNDH, instruyó para que visitadores de la Comisión asistieran a la localidad mencionada del municipio de Aquila, para investigar el ataque de un grupo de hombres armados contra la población, en el que también participaron policías federales.

En la investigación de la CNDH, los visitadores analizarán el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, así como de otras autoridades relacionadas con el caso.

 

{source}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/CNDH?src=hash">#CNDH</a> inició expedientes de queja por hechos en <a href="https://twitter.com/hashtag/Aquila?src=hash">#Aquila</a>, Michoacán, y <a href="https://twitter.com/hashtag/Calera?src=hash">#Calera</a>, Zacatecas; envía visitadores y peritos <a href="http://t.co/mx19TuaJQv">pic.twitter.com/mx19TuaJQv</a></p>&mdash; CNDH en México (@CNDH) <a href="https://twitter.com/CNDH/status/623217540538327040">julio 20, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/source}

 

{source}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/CNDH?src=hash">#CNDH</a> rechaza clima de violencia que en semanas recientes se ha vivido en algunas entidades del país y sus repercusiones en materia de <a href="https://twitter.com/hashtag/DDHH?src=hash">#DDHH</a></p>&mdash; CNDH en México (@CNDH) <a href="https://twitter.com/CNDH/status/623218404103618560">julio 20, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/source}

 

El domingo pasado, alrededor de las 17:00 h, policías comunitarias de Ostula, Michoacán, realizaron una balacera en Ixtapilla, supuestamente por la detención de Semeí Verdía, líder de las autodefensas de Aquila

Elementos de la Fuerza Rural bloquearon la circulación en el puente Coahuayana, por la detención de Semeí Verdía por elementos de la SEDENA y de la SEMAR.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos realiza otra investigación por el abatimiento de 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un rancho de Tanhuato, por policías federales.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com