Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 09 Mayo 2022 18:21

Comisión de comunicaciones en San Lázaro solicita detener operaciones del AIFA hasta garantizar seguridad

Escrito por
Comisión de comunicaciones en San Lázaro solicita detener operaciones del AIFA hasta garantizar seguridad Especial

El diputado federal presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la cámara de diputados Víctor Pérez Díaz solicitó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganis Díaz Leal se detengan las operaciones del aeropuerto Felipe Ángeles en tanto no se garantice seguridad a los usuarios.

 

Fue el columnista Darío Celis quien reveló la solicitud a través de un oficio fechado este día 9 de mayo bajo el número: CCT/LXV/P/106/2022, donde expuso que luego de los recientes hechos dados a conocer en medios nacionales donde se explican distintas anomalías en las operaciones de los pilotos las cuales son dirigidas por los controladores del espacio aéreo en la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Y es que luego de la entrada en operaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles en conjunto con el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México causando alertas en la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA),la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México urgió a las autoridades aeronáuticas de nuestro país a sostener una reunión para analizar los riesgos ante los riesgos de accidentes aéreos que se han registrado en los últimos días.

 

Fue en un comunicado donde la ASPA explicó que se ha solicitado una reunión con los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) con el objetivo de verificar y abordar la problemática que ocurre sobre la terminal del AICM.

 

En este sentido y tras los constantes señalamientos y advertencias de eventos catastróficos en el espacio aéreo, el presidente de la citada comisión urgió al funcionario de la 4T detener las operaciones en el AIFA en tanto no se garantice la seguridad de los pasajeros:

 

“Esto con motivo de la situación ocurrida el pasado 7 de mayo en el que se dio a conocer un posible accidente entre dos aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, culmina el documento.

 Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com