Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 21 Junio 2019 11:59

Con tormentas fuertes inicia este viernes el Verano

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

 

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Yucatán.

 

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por canales de baja presión sobre el interior y sureste de México, la Onda Tropical Número 5, que se extenderá al sur de las costas de Guerrero, una línea seca en el norte del país y una nueva onda tropical que se aproximará al sureste de la República Mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com