Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 03 Febrero 2023 11:28

Confirma TEPJF que el Frente Nacional por la Familia cometió violencia política de genero contra diputada Trans de Morena

Escrito por
Confirma TEPJF que el Frente Nacional por la Familia cometió violencia política de genero contra diputada Trans de Morena Especial instagram @billieparkernoticias

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la asociación “Frente Nacional por la Familia” y su presidente, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, cometieron violencia política contra las mujeres en razón de género (VPMG), con motivo de diversas publicaciones en redes sociales e internet en contra de la diputada federal, Salma Luévano y las mujeres trans.

 

Este órgano jurisdiccional concluyó que las expresiones denunciadas fueron ofensivas y discriminatorias al rechazar la identidad de género y desvalorizar el desempeño de la diputada federal, lo que constituyó violencia digital, simbólica, psicológica y sexual en su contra. En consecuencia, se impuso una multa a la citada asociación, así como a su presidente; además, se ordenó la publicación de un extracto de la sentencia en las redes sociales en las que se cometió la infracción, la emisión de una disculpa pública y otras medidas de reparación integral y garantías de no repetición. (SRE-PSC-6/2023)

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com