Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 27 Noviembre 2018 16:38

Congreso de Jalisco declara “Persona non Grata” a Félix Salgado Macedonio

Escrito por

Por considerar que sus palabras atentan contra el federalismo, la división de poderes, el respeto a las autoridades y por el contrario, alientan un neocentralismo que perjudica a los estados, el Congreso del Estado de Jalisco declaró persona non grata para la entidad al senador de la República, Félix Salgado Macedonio.

 

Así se dio a conocer durante la Sesión Extraordinaria que celebró este martes el Pleno del Congreso Local de Jalisco.

 

Una eventual “desaparición de poderes” en contra de aquellos gobernadores que se manifiesten en contra de las nuevas directrices en materia de seguridad y representantes del Gobierno federal en las entidades, como lo expresó Salgado Macedonio, mereció una respuesta contundente, enérgica e institucional de parte de los diputados locales de Jalisco.

 

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Salvador Caro Cabrera, hizo uso de la voz para recordar la aportación histórica de nuestra entidad para fortalecer conceptos como el federalismo. Con Prisciliano Sánchez y Mariano Otero, como grandes figuras, dijo que gran parte de la solidez de la federación, la aportaron esos jaliscienses.

 

Señaló que las expresiones emitidas por Salgado Macedonio no son un asunto menor y es una concesión que no se debe permitir, pues representa un peligro real para el equilibrio de poderes.

 

“Félix Salgado Macedonio amenazó a Jalisco y a otras entidades federativas con la desaparición de poderes. Con pequeñas concesiones se consolidó el fascismo en Italia y el nacional socialismo en Alemania y así también regímenes dictatoriales, a partir de que el pueblo y las instituciones dan pequeñas concesiones.

 

“Encontramos manifestaciones neocentralistas, hoy los demonios andan sueltos y traen fuero, corresponde a este poder responde a esas amenazas del neocentralismo, el neocentralismo que diseña el presupuesto en lo oscuro y unilateralmente, que aniquila los proyectos de desarrollo de esta y otras entidades federativas, el neocentralismo de los súper delegados, que en sus fines está dispuesto a acabar con los avances democráticos y federalistas, incluso a pasar por encima de la Constitución”, expuso el Diputado Caro Cabrera.

 

Al final de los posicionamientos, el Presidente de la Mesa Directiva sometió a consideración la declaratoria, misma que se avaló por votación económica.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com