Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 25 Octubre 2017 08:24

Continuarán las bajas temperaturas en varios estados del país

Escrito por

 

Hoy se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/FelizMi%C3%A9rcoles?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FelizMiércoles</a> ¿Ya sabes cuáles serán las condiciones del tiempo para este día? Te invitamos a ver el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/IPmg9Sf3o7">pic.twitter.com/IPmg9Sf3o7</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo} 

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, que incluye a Oaxaca y Chiapas, y con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

 

Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius, se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

 

Las condiciones anteriores serán originadas por el Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos de América hasta el sur de la Península de Yucatán y por su masa de aire frío reforzada.

 

Temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango.

 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Atlántico, tiene 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza a 790 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al norte. Por su lejanía no genera efectos en la República Mexicana.

 

Pronóstico por regiones

 

 En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día, bancos de niebla, ambiente frío con heladas en la mañana, de fresco a templado en la tarde y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

 

Cielo despejado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente frío en zonas serranas en la mañana, muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo de despejado a medio nublado, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, ambiente de frío a fresco en zonas de montaña en la mañana, de caluroso a muy caluroso en la tarde y evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente de frío a fresco en la mañana principalmente en montañas, cálido en la tarde y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas.

 

En la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, ambiente muy frío con heladas en la mañana, cálido en el día y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana con heladas, templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cancún, Q. Roo (170.6); Cd. del Carmen, Camp. (99.6); Huimanguillo, Tab. (70.0); Tres Zapotes, Ver. (58.0); Santa Catarina, N.L. (54.3); Ostuacán, Chis. (45.0), y Matlapa, SLP. (39.7).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (45.7); Choix, Sin. (44.5); Cd. Constitución, B.C.S. (41.5); Colima, Col. (39.0); Ejido Nuevo León, B.C. (38.8); Acapulco, Gro. (34.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (19.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-5.0); Peñitas, Chih. (-1.0); El Carmen Tequexquitla, Tlax. (0.0); San Juan de las Huertas, Edo. de Méx. (2.0); Oyameles, Pue.; Genaro Codina, Zac., y San Antonio de las Alazanas, Coah. (4.0); Yécora, Son. (4.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.1).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

 

 

 

Con información de: SMN
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com