Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 25 Abril 2018 10:22

Continuarán las lluvias en gran parte del país

Escrito por

 

El servicio meteorológico nacional pronosticó para este día lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca y Yucatán, y lluvias fuertes en Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

 

 

 

 

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche; lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Las precipitaciones, que pueden ser con actividad eléctrica y granizadas, serán originadas por el Frente Frío Número 46, que se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, y un nuevo frente que ingresará en el norte de México y se combinará con un canal de baja presión ubicado sobre el noreste y el oriente del territorio nacional. Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, nieblas en zona de montaña durante la mañana, ambiente cálido en el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, Celsius y para el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius. Para la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante el día.

 

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h. Se prevé cielo medio nublado para el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo nublado en la tarde, se estima para el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com