Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 07 Enero 2022 14:10

Crean la primera convención nacional de Morena; acusan a Mario Delgado de violación a estatutos

Escrito por
Crean la primera convención nacional de Morena; acusan a Mario Delgado de violación a estatutos ESPECIAL

Más de 3 mil militantes de Morena así como dirigentes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional anunciaron la realización de la primera convención nacional morenista con la cual buscan combatir lo que consideraron como “debilidad institucional” al interior y en la cúpula del partido.

 

A través de la página morenademocracia.mx y cuyo principal promotor es el académico John Mill Ackerman Rose, se detalla que pese a la enorme popularidad de Morena existe una crisis institucional acusando que las cúpulas del partido en referencia a Mario Delgado y Citlalli Hernández violan constantemente los estatutos y la declaración de principios:

 

“Hoy la enorme popularidad de Morena contrasta con su profunda debilidad institucional. Los documentos básicos del partido, su Declaración de Principios, su Programa y su Estatuto, son violados de manera sistemática y con absoluta impunidad por la cúpula del partido”, se expone.

 

En este contexto, acusaron que la dirigencia de igual forma sesiona a escondidas y de forma apresurada, además de señalar que no hay un padrón confiable de afiliaciones, lo que conlleva a procesos opacos de selección de candidatos:

 

“Los cuerpos colegiados sesionan de manera apresurada y a puerta cerrada en reuniones donde la reflexión y el debate son desalentados y estigmatizados. No hay un padrón confiable de afiliados, el proceso de selección de candidaturas es opaco y discrecional y la militancia es excluida de las decisiones estratégicas del partido”, se puede leer en “morena democracia”.

 

Los morenistas organizados en esta nueva plataforma también cuestionaron el presunto oportunismo de políticos que ponen en riesgo “la orgaización amplia y de izquierda”, por lo que bajo esos argumentos, convocaron a “los protagonistas del cambio verdadero, integrantes de círculos de estudio y a la ciudadanía en general para que participen en la Primera Convención Nacional Morenista cuyo objetivo es generar un espacio de confluencia plural a favor de la construcción del partido que merece el pueblo de México y requiere la Cuarta Transformación”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com