Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 24 Julio 2018 13:29

Cuarón y Del Toro producirán "Los demonios del Edén" de Lydia Cacho.

Escrito por

 

 

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro producirán para la pantalla grande la versión fílmica del libro Lydia Cacho "Los demonios del Edén", esto lo dio aconocer la escritora a través de una entrevista para Vanity Fair.

 

Además, agregó que existen alrededor de nueve tratamientos del guión y están en proceso de elegir a quien la interpretará en la cinta.

 

De esta menera, afirmó que el proyecto se concreto el año pasado durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); no obstante, surgió años atrás por la relación amistosa que tiene con los directores ganadores del Óscar.

 

Por otro lado, Patricia Riggen será la encargada de dirigir la cinta, mientras que Bertha Navarro se unirá también como productora. 

 

"Hemos trabajado tanto el guion que, mientras más trabajamos, más me doy cuenta no solo que me convertí en sobreviviente, sino que puedo verlo de lejos. Puedo ya ver lo positivo de ‘Los demonios…'", aseveró Cacho en la entrevista. 

 

El libro, publicado en 2005, causó controversia porque dio a conocer una red de pornografía infantil que, de acuerdo con las investigaciones de Cacho, protegen políticos y empresarios como Jean Succar Kuri, Mario Marín, exgobernador de Puebla; el priista Emilio Gamboa y Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz.

 

Tras su publicación, la escritora fue víctima de represalias y el caso fue llevado a juicio. 

 

"No es una cinta que va a dejar a la gente que salga arrastrándose y diga 'esto ya se fregó'. Cuando la gente entre a verla verá todo lo que sucedió y cuando salga, saldrá movilizado", enfatizó la periodista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Huffington Post México.
Imagen de Mientras Tanto en México.
Redacción de Miriam Peralta.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com