Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 25 Noviembre 2022 11:05

Guillermo del Toro critica a la 4T por 'destrucción del cine mexicano': "no tiene precedentes"

Escrito por
Guillermo del Toro Guillermo del Toro Imagen: Redes Sociales

 

El director mexicano multipremiado, Guillermo del Toro, aseguró este jueves que el cine mexicano está pasando por uno de sus peores momentos debido a los recortes presupuestales de los últimos años.

 

Desde su cuenta de Twitter, señaló que ni en el sexenio del ex presidente priista José López Portillo (1976 - 1982) fue tan “brutal” su destrucción, esto luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció la postergación de los Premios Ariel 2023 debido a la crisis económica que atraviesa.

 

“La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones - lo que llevó décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de López Portillo pero esto no tiene precedentes”, acusó.

 

Recordemos que la AMACC, encabezada por la actriz Leticia Huijara, denunció horas antes a través de un comunicado que, el gobierno de México “ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular”, pues cambiaron las prioridades al grado de que la pareciera ser que la cultura y el arte “ya no son prioridad”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com