Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 28 Octubre 2022 12:09

Dante Delgado asegura que AMLO representa una 'izquierda regresiva y conservadora'

Escrito por

Dante Delgado, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que la ideología de izquierda que representa el presidente López Obrador es una que busca instaurar principios regresivos y conservadores.

El dirigente del partido naranja consideró ello a raíz de las propuestas que el mandatario federal ha buscado implementar a lo largo de su administración, principalmente, la búsqueda de militarizar la seguridad pública del país y la reforma política-electoral que tendría como objetivo eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE).

“El presidente declara que es de izquierdas, pero todas sus prácticas son reaccionarias y regresivas por eso él es un conservador. Quiere señalar a los otros de lo que es él”, comentó Delgado para Publimetro.

Para ejemplificar esto, el dirigente recordó las acciones de otros políticos de izquierda en Latinoamérica, especialmente, la situación que viven en Brasil, Colombia y Chile.

“En Brasil, Lula combate el militarismo, Bolsonaro lo apoya. En Colombia, Petro desea una reforma fiscal, MC cree en la necesidad de un reforma fiscal progresiva. Andrés Manuel se jacta de no hacer ninguna modificación en impuestos. Y Boric, el presidente chileno, está atento a una apertura y conversación con todos, mientras que AMLO excluye la posibilidad de hablar con cualquier grupo e incluso lo desprecia”, recordó y enlistó.

 

 

 

 

Redacción
Imagen de Twitter

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com