Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 30 Marzo 2022 22:28

David Monreal culpa a medios de comunicación por promover al crimen; “difunden escenas de terror”, dice

Escrito por
David Monreal culpa a medios de comunicación por promover al crimen; “difunden escenas de terror”, dice Especial

El gobernador del estado de Zacatecas David Monreal Ávila culpó a los medios de comunicación por difundir los hechos de violencia que azotan la entidad al asegurar que son “promotores de las organizaciones criminales”.

 

Fue durante una conferencia de prensa para informar los avances del plan “Zacatecas II” donde el mandatario local justificó que los hechos violentos son parte de “la herencia maldita” y culpó a los medios por dar difusión a los hechos violentos:

 

“Me atrevo a decir inclusive que hay algunos medios que se convirtieron en promotores de las organizaciones criminales, por fortuna, me parece que los menos, pero hoy son quienes difunden, promueven las escenas de terror, de las escenas del crimen, por ellos ahora sí que son crimen organizado y que hacen sus escenas, sus estrategias, como los videos que difunden, que promueven, que el fondo luego tienen la intención, y lo logran, de intimidad a la sociedad”, detalló Monreal Ávila.

 

En este contexto, el morenista agregó que dudaba sobre los probables convenios de los medios con el crimen, pues consideró que eso sería grave:

 

“Y dudo mucho que estos medios, que luego se han convertido en promotores, tengan convenio, porque ni eso creo que hayan hecho, pero sería todavía más delicado; pero, en fin, cada quien tendrá que ir asumiendo su responsabilidad”, explicó.

 

Al ser cuestionado por un reportero presente para que precisara qué medios eran los que estaban vinculados al crimen, Monreal Ávila apuntó:

 

“Me refiero a la difusión, que se lleva a lo mejor en el afán de la comunicación… sería muy irresponsable que pudiera mencionar cuando no me consta, ni creo que haya esa condición”, y agregó:

 

“No me refiero a los de acá, de lo que se publica a veces en medios nacionales o en otro, que les piden que hagan publicación de tal o cual acción o cosa. Entonces, me refiero a la difusión o promoción que, de nadie es desconocido, porque luego como dicen, la nota vende”, sentenció.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com