Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 06 Abril 2021 09:49

DEA pondría en la mira a Alfonso Durazo abriendo expediente criminal en su contra

Escrito por
Alfonso Durazo en Sonora Alfonso Durazo en Sonora Imagen: Instagram

 

A modo de “venganza”, después de que el presidente López Obrador saliera a cuestionar y poner en duda la credibilidad de la agencia antinarcóticos estadunidense DEA (Drug Enforcement Adninistration) tras la detención del general Salvador Cienfuegos, en la hubo roces importantes entre los gobiernos de Estados Unidos y México, el ojo del país vecino ahora estaría sobre el ex secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

 

Trasciende, según relata Contralinea, que la agencia norteamericana está integrando un expediente criminal en contra del ahora candidato a la gubernatura de Sonora con Morena, esto por supuestos vínculos con miembros del crimen organizado pertenecientes al Cártel del Pacífico.

 

“De acuerdo con miembros de esa corporación policiaca, ahora sí hay pruebas suficientes para incriminar por presuntos vínculos con el crimen organizado al actual candidato de Morena al gobierno de Sonora y, supuestamente, ahora sí habrían informado al gobierno mexicano para evitar reclamos posteriores, por lo que “en breve” procedería la acusación formal ante una corte estadunidense en contra de Durazo, quien en su larga carrera política ha colaborado con los cuatro principales partidos en el país”, detalla el medio de comunicación.

 

Contralinea recuerda que las investigaciones podrían remontarse hasta el año 2004, en el que por primera vez se relacionó a Durazo con el crimen organizado, hacia el final del sexenio del ex presidente Vicente Fox, y en el que investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República ya ubicaban al ahora morenista como un probable implicado en ilícitos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com