Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 25 Junio 2019 14:12

Delincuencia es una herencia grave que aún no está resuelta: AMLO

Escrito por

 

Al participar en el informe de trabajo de los tres primeros meses del Sistema Nacional de Búsqueda, el mandatario federal López Obrador, escuchó demandas de quienes se dieron cita en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional y se comprometió a que esas reuniones se llevarán a cabo periódicamente, cada tres meses.

 

“No nos ocultaremos. Por difícil, doloroso o incómodo que sea, trataremos este lamentable asunto”, afirmó.

 

Sostuvo que el gobierno federal tiene identificados 72 asuntos prioritarios y el número uno es la inseguridad, la violencia y los desaparecidos.

 

Reafirmó que los recursos para financiar la búsqueda de personas, están garantizados y que no se escatima en el presupuesto dedicado a estas acciones.

 

Hemos heredado esta violencia, las bandas de delincuentes que actúan en distintas regiones, distintos estados del país. Estamos enfrentando el problema, todavía no podemos decir que está resuelto porque, reitero, es una herencia grave, una mala herencia, pero estamos trabajando”, enfatizó.

 

Explicó que la "crisis" se debe a la falta de atención al pueblo, la pobreza, la falta de empleos y de bienestar.

 

Recordó que el asunto de la seguridad no se ha delegado a secretarías y que diariamente, de lunes a viernes desde las 6 de la mañana, atiende personalmente esta situación con los integrantes del Gabinete de Seguridad y en coordinación con los gobiernos estatales.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com