Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 02 Julio 2020 15:35

Denuncia Piedra Ibarra presuntas amenazas de muerte

Escrito por

La cuestionada Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra se dijo víctima de unas presuntas amenazas de muerte y atribuyó dichas amenazas a entre otras cosas busca cambiarle el nombre a la Comisión para llamarse Defensoría del Pueblo y por haber atraído el caso del joven Giovanni quien murió víctima de un abuso policial en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

 

“El domingo 8 de junio fui víctima de un ataque cibernético… vamos a decirlo así y una serie de amenazas vía mensajes de whatsapp, llamadas telefónicas y mensajes de texto… las llamadas recibidas eran de diversas personas, de varios estados del país y fueron yo creo que más de 100 números registrados y que tengo documentados que no me amenazaban sólo a mí sino que a mi familia”.

 

En rueda de prensa donde no se permitieron preguntas, Piedra Ibarra señaló que las amenazas no la asustan pues consideró que siempre las ha recibido, por lo que informó que puso una denuncia en la Fiscalía de la CDMX.

 

Destacó que la campaña de amenazas tiene que ver con el treinta aniversario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su interés por cambiar de nombre a la “Defensoría del Pueblo”:

 

“Había dicho desde que llegue que quería hacer una defensoría del pueblo, y entonces se desató una campaña mediática donde se decía que yo solamente quería atender a los pobres, cosa que es falsa puesto que sabemos que una defensoría del pueblo es precisamente para el pueblo, un concepto que engloba al pueblo, ricos, pobres, niños, personas con discapacidad y cualquier tipo de ciudadano estará protegido en esta comisión, entonces esas amenazas tenían que ver con eso donde se me atacaba pero llegaban a ese punto de amenazarme de muerte”, sostuvo sin presentar evidencia o prueba alguna.

 

En ese sentido, también atribuyó dichas amenazas a la atracción del caso Giovanni López el joven en el municipio de Ixtlahuacán de los membrillos, Jalisco, hacia la CNDH:

 

“Quiero señalar que tuvo que ver con la atracción del caso Giovanni López, también por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando el caso y yo no he señalado a nadie… se está investigando seriamente y vamos a seguir con la investigación”, afirmó de igual manera sin presentar prueba alguna.

 

Por último, destacó que no pararía con la construcción de la Defensoría del Pueblo, pues consideró que su responsabilidad es con el pueblo de México.

 

https://business.facebook.com/CNDHmx/videos/3127387190633219/?v=3127387190633219

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com