Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 18 Abril 2023 10:29

Denuncian a Rosario Piedra por omisión contra tratos crueles a migrantes

Escrito por
Denuncian a Rosario Piedra por omisión contra tratos crueles a migrantes Imagen de instagram @yllich_es

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, fue denunciada por omisión en materia de derechos humanos ante migrantes.

 

Así lo hizo el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) -órgano auxiliar del Poder Judicial de la Federación-, quien presentó una demanda de amparo para el suministro básico de agua en la estación migratoria de Guadalupe, Nuevo León.

 

En su recurso, el IFPD denuncia que Piedra incumplió con sus obligaciones en visitas de inspección a estaciones migratorias para conocer las condiciones de los extranjeros.

 

Asimismo, se le señala por no haber prevenido la tortura y otros malos tratos mediante el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, mismo que está facultado para ingresar sin previo aviso a centros de detención, acceder a sus archivos y registros y a presentar quejas ante autoridades competentes.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com