Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 19 Octubre 2018 13:11

Desmantela México banda que lucraba con despensas para Venezuela.

Escrito por

La procuraduría General de la República esta en la investigación de empresas quienes supuestamente vendieron productos de mala calidad hacia Venezuela quienes además, al venderlas aumentaron un 112% su costo.

 

Esta información la dio a conocer el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), Alonso Lira Salas, quien además indico que la inverstigación inicio dado que estas cometían posibles desvío de recursos de otras empresas asi como de personas físicas extranjeras y del país.

 

Por su parte, el titular recordo que el pasado abril der 2016,Venezuela emitio un decreto siobre la emergencia económica por la que iba a cruzar, asi que creo los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS), a fin de distribuir a la población despensas con precios subsidiados.

 

La investigación surgio a partir de una denuncia que se realizo a la Secretaria de Hacienda y Credito Público (SHCP), así, fue como se detectaron las operaciones inusuales en las personas quienes se dedicaban a proporcionar dichos produtos de primera necesidad a Venezuela.

 

El proceso que se cree estas empresas utilizaban para ofrecer los productos era, adquirirlos con un estandar de calidad bajo, para despues exportarlos a Venezuela y finalmente, gracias al CLAPS, revenderlos con un valor que superaba un 112% su costo real, aprovechandose así de la necesidad de las personas de aquel país.

 

Por su parte, la PGR indico que incauto un total de 1.8 millones de despensas alimenticias halladas en 1300 contenedores en México.

 

A grandes rasgps el titular indico que "Este grupo de empresas y personas físicas mexicanas y extranjeras han obtenido recursos desviándolos de sus fines humanitarios para en cambio adquirir alimentos y especular comercialmente con ellos, aprovechándose de la carestía alimentaria que aqueja a Venezuela", comentó Lira.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com