Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 03 Enero 2019 15:02

DIF Nacional promueve bachillerato virtual para personas con discapacidad

Escrito por

 

El Sistema Nacional DIF promueve un bachillerato virtual para personas con discapacidad en donde los estudiantes tienen asesores y equipo técnico especializados.

 

Como parte de los servicios que brinda el Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer, se encuentra el bachillerato virtual para personas con discapacidad motriz, intelectual, psicosocial, visual y auditiva, que se imparte en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estos estudios que se conforman por las áreas de comunicación, matemáticas, ciencias experimentales y, ciencias sociales y humanidades, divididas en 22 módulos, fueron adaptados por el sistema de preparatoria abierta de la SEP, con base en las necesidades de este sector, que con asesores y equipos técnicos especializados, tienen todas las facilidades para cursar este nivel académico.

 

En promedio, asisten 40 personas al día quienes además son favorecidas con inscripción al seguro social y una beca económica. Una ventaja del bachillerato virtual, es que tiene inscripciones todo el año y los únicos requisitos para asistir son, certificado de secundaria y otro que acredite la discapacidad del estudiante expedido por cualquier institución del sector salud, CURP, fotografías tamaño infantil y una identificación de su tutor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: DIF Nacional

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com