Martes, 30 Abril 2024
Jueves, 13 Abril 2023 10:15

Diputada trans de Morena María Clemente califica como “hipócritas” a partidos que se oponen a reformas del TEPJF

Escrito por
Diputada trans de Morena María Clemente califica como “hipócritas” a partidos que se oponen a reformas del TEPJF Especial

La diputada María Clemente García Moreno (Morena) calificó de “falsa e hipócrita” la postura de aquellos partidos que se oponen a la reforma constitucional relativa a las atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Sostuvo que, en los hechos, Morena es el único partido que tiene más representantes populares de acciones afirmativas de las minorías en todo el país.

 

“Me parece un discurso hipócrita de todos los que se oponen a la reforma del TEPJF, falsean con la información y simulan, como Movimiento Ciudadano, porque en los hechos no lo ejercen”, expresó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

 

García Moreno refirió que en el proceso electoral del 2021, MC dijo que era la única fuerza política con más candidaturas políticas LGBTIQ+; sin embargo, pese a las resoluciones del Tribunal, mandaron a estos candidatos en las listas plurinominales del 15 al 20, en las listas de regidores del 10 al 15 y los de mayoría relativa fueron enviados a territorios en donde ninguna encuesta los daba más allá del cuarto lugar y por consecuencia todos perdieron.

 

“De los 50 candidatos que tenía MC, ninguno fue electo, porque simulan y hoy Movimiento Ciudadano viene a defender la bandera de las acciones afirmativa, cuando en los hechos no lo ha hecho efectivo. En su partido ningún legislador existe como acción afirmativa LGBTIQ+ en esta legislatura y podríamos irnos a hacer un análisis de cada población”, aseveró.

 

Destacó que, por el contrario, de Morena fueron electos 35 representantes populares de acciones afirmativas, entre regidores y diputados locales y federales.

 

“En la Cámara de Diputados hay de Morena tres personas de acciones afirmativas LGBTIQ+, tres personas de afrodescendientes, cuatro con discapacidad y nueve jóvenes. En los hechos el único grupo parlamentario que está cumpliendo las acciones afirmativas es Morena, es quien están incluyendo a los grupos en situación de vulnerabilidad o minoritarios que merecen está discriminación positiva, que también se le conoce así”, subrayó.

 

En ese sentido, la diputada de Morena reiteró el TEPJF tenga más atribuciones no ha garantizado nada, porque los partidos solo usan a estos grupos poblacionales como un discurso, pero al final no los apoyan y los hacen perder, y sus agendas no avanzan.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com