Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 19 Septiembre 2019 09:38

Diputados aprueban en comisiones la legislación secundaria de la Reforma Educativa

Escrito por

 

La Comisión de Educación aprobó tres dictámenes relativos a la legislación secundaria en materia educativa.

 

Los dictámenes abarcan las leyes General de Educación; las leyes generales del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; y la ley reglamentaria del Artículo 3 de la Constitución Política en materia de la Mejora Continua de la Educación.

 

La comisión de educación también informó sobre la abrogación de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

 

El dictamen que expide la Ley General de Educación y abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, se avaló con 21 votos a favor de los diputados de MORENA y sus aliados, mientras que hubo siete en contra por parte de los partidos de oposición; el documento que crea la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, con 22 votos a favor y siete en contra, y la Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación, con 22 votos a favor y siete en contra.

 

Dicha legislación se turnará a la Mesa Directiva para los efectos correspondientes.

 

Cabe destacar que la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros considera en un apartado la participación de las autoridades educativas de las entidades federativas y de las representaciones sindicales como es el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para participar presuntamente en un proceso público tripartita en el que se den a conocer los resultados de la ponderación del proceso de promoción de las plazas de los docentes.

 

La CNTE ha presionado desde pasados días la aprobación de estas leyes las cuales fueron detalladas a la medida que solicitó el organismo magisterial sindical.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com