Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 16 Agosto 2022 11:47

Elba Esther Gordillo acusa a AMLO de entregar la SEP a la CNTE

Escrito por
Elba Esther Gordillo acusa a AMLO de entregar la SEP a la CNTE Imagen de instagram @comentarioudec

Luego del polémico nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública Leticia Ramírez, la ex lideresa magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales reaccionó asegurando que con dicho nombramiento el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó la dependencia a la Coordinadora Nacional (CNTE).

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para grupo Fórmula, la maestra Elba Esther Gordillo recordó que Leticia Ramírez es una persona que se le recuerda por ser ‘combativa’ con la CNTE, por lo que señaló que la decisión de nombrarla titular de la SEP es un indicio de que el tabasqueño le está entregando la dependencia a la Coordinadora.

 

“Es decirle a la CNTE ‘ahí está la SEP’. Ahora cumplan”… "Decirle a la CNTE ahí está la SEP, y todo el mérito es recibir demandas ciudadanas, y alejada de lo que está pasando en educación. ¡Qué pena!", acusó la ex lideresa magisterial.

 

En este sentido, Gordillo Morales quien recientemente apareció en medios para dialogar con la nueva funcionaria con miras a mejorar la calidad educativa y de los maestros, así como las prestaciones y demás demandas, recordó que en el SNTE se han pronunciado por la mejora educativa, así como los estímulos que mejores la calidad docente como la carrera magisterial y evaluaciones de desempeño, sin embargo, lamentó que la decisión de nombrar a Leticia Ramírez se haya dado más por cuestiones políticas:

 

“Siempre hemos querido que una maestra o un maestro llegase a la SEP con larga trayectoria académica, comprometida con la educación de calidad, que logre justicia para los maestros y la sociedad en su conjunto. Y una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política sobre la educación”, apuntó para Grupo Fórmula, al tiempo de señalar que la trayectoria de Ramírez se haya focalizado en la lealtad a AMLO y estar lejos de los ámbitos educativos:

 

“Ella era una aguerrida combatiente, muy complicada de la CNTE; en ese momento la conozco de las líderes promotoras del movimiento de la Coordinadora. Siempre en la CNTE. (…) Hoy la veo sumisa, callada ante temas tan importantes como el de la educación y la reivindicación y superación, el reconocimiento social de maestras y maestros de México”, agregó.

 

Por último, la ex lideresa magisterial expuso que una de las principales demandas para la mejora educativa son las escuelas de tiempo completo así como las clases de inglés, por lo que expresó su preocupación de que estas demandas no estén en el radar del actual gobierno.

 

Redacción
Con información de Grupo Fórmula

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com