Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 16 Diciembre 2021 11:08

Director jurídico de Emilio Lozoya ahora asesora a Manuel Bartlett

Escrito por
Director jurídico de Emilio Lozoya ahora asesora a Manuel Bartlett Imagen especial

Javier Romo Michaud, exasesor jurídico del que fuera director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, ahora funge como asesor de Manuel Bartlett Díaz, director general en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Hoy, Romo se encuentra en el cargo de asesor de la Dirección General de la CFE recibiendo un sueldo bruto mensual de 54 mil pesos. Su incorporación se dio en 2016, durante la gestión de Enrique Ochoa Reza; sin embargo, Romo Michaud permanece intacto durante la presente administración.

 

El ahora abogado de Manuel Bartlett también dirigió la tesis de licenciatura de Emilio Lozoya en 2004, la cual se titula “Antinomía de los valores pluralidad idelógica y legitimidad del poder: caso concreto ballotage o segunda vuelta electoral”.

 

También es académico y miembro del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM.

 

Su hermano Julio Romo Michaud entró a laborar como coordinador en Pemex en 2014 y ambos estuvieron presentes durante las sesiones en las que la empresa aprobó las compras de Fertinal y de Agronitrogenados según los propios registros de Pemex.

 

 

 

Con información de: Latinus

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com