Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 24 Abril 2017 07:19

EEUU no podría ser competitivo sin la fuerza de los migrantes: Carlos Salinas de Gortari

Escrito por

 

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, dijo durante el foro organizado por la Conferencia Latinoamericana de Estudiantes de la Harvard Kennedy School, que el muro que pretende construir el presidente estadounidense, Donald Trump, es “una ofensa contra los mexicanos y una afrenta a la inteligencia de los estadounidenses”, pues dijo, iría contra sus propios intereses.

 

El ex mandatario ofreció una conferencia magistral y dialogó con jóvenes universitarios, mexicanos y de diversos países e instituciones académicas, en el marco de la Conferencia sobre América Latina, organizada por estudiantes de la Universidad de Harvard.

 

La oficina del priísta informó que Salinas hizo una defensa de los migrantes mexicanos, que dijo, “son una fuerza sin la cual Estados Unidos no podrá ser competitivo”.

 

En el mismo sentido, hizo un llamado a que les sean respetados sus derechos humanos y a que no se les separe de sus familias.

 

Recordó que “la migración de mexicanos hacia Estados Unidos ha disminuido, y que alrededor del 40% de quienes cruzan lo hacen por medios legales”, de acuerdo con un boletín difundido por su oficina.

 

Señaló que para que ese país cumpla su objetivo de crecer al 3%, requiere del trabajo honesto que aportan los migrantes. Asimismo, afirmó que Estados Unidos sólo podrá ser competitivo si trabaja como una región unida, junto a México y Canadá.

 

En el ámbito exterior, Salinas advirtió que el principal problema de México está en Estados Unidos con la administración de Donald Trump, que ha manifestado expresiones antimexicanas que lastiman la relación entre ambos países.

 

 

Fuente: 24 Horas
Imagen de: Cuna de Grillos

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com