Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 22 Junio 2017 09:43

Eligen a mexicano como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Escrito por

 

El mexicano Joel Hernández García fue electo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 2018-2021, este 21 de junio, en Cancún, Quintana Roo, en el marco del 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (AGOEA).

 

Con la postulación de este diplomático, el Gobierno mexicano aseguró que mantienen un compromiso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al tiempo de refrendar la  importancia que atribuye a la CIDH para el fortalecimiento de los sistemas nacionales de los Estados miembros.

 

Joel Hernández es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una Maestría en Derecho Internacional en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, y posee un amplio conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y del derecho internacional de los derechos humanos. En la OEA, se le reconoce su destacada labor como Presidente del grupo de reflexión sobre el funcionamiento del Sistema para el fortalecimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tuvo como resultado la más reciente reforma del Reglamento de la CIDH.

 

 

 

Redacción
Imagen de: Internet

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com