Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 15 Noviembre 2016 15:10

En el marco del Buen Fin Profeco detecta aumento en precios de productos

Escrito por

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, aseguró que previo a la sexta edición del Buen Fin se detectó diferencias y aumento en el precio de un mismo producto de entre 2.0 y 10 por ciento.

Ello, destacó, de acuerdo con un monitoreo realizado desde hace tres semanas por personal de la Procuraduría en 56 ciudades del país.

En conferencia de prensa, destacó que en ese mismo seguimiento de precios se corroboró la inexistencia de productos reetiquetados y sólo se encontró un aumento "natural" de los bienes y servicios.

En ese sentido, expuso que el organismo a su cargo actuará "con toda su fuerza" para evitar que las empresas abusen de los consumidores durante la realización del Buen Fin, a celebrarse del 18 al 21 de noviembre próximos.

Nemer Álvarez recordó que los comerciantes que atenten contra la economía de las familias se harán acreedores a multas desde 250 a 3.9 millones de pesos, y en caso de reincidencia de 7.8 millones de pesos.

Recordó que durante el próximo Buen Fin se espera una derrama económica por 84 mil millones de pesos, lo que implica 5.0 por ciento más que el año pasado con 80 mil millones de pesos.

 

 

Con información de: notimex
Imagen de: archivo google

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com