Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 13 Noviembre 2019 07:45

En medio de una una cuestionada votación Rosario Piedra Ibarra es la nueva titular de la CNDH

Escrito por

 

 

 

En medio de un proceso viciado y un zafarrancho provocado por senadores del Movimiento de Regeneración Nacional y el Senador Gustavo Madero quien intentó tomar el micrófono, Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como presidenta de CNDH luego de que la mayoría del Senado rechazara repetir la votación.

 

Y es que en una jugada que de cierta manera fue respaldada por el Partido Revolucionario Institucional, el Senador Ricardo Monreal Ávila al ver que la votación para elegir a Rosario Piedra Ibarra no le alcanzaría para juntar las dos terceras partes de los senadores presentes, votó en contra de la propuesta del Senador Julem Rementería la cual buscaba volver a tener una votación similar a la del jueves pasado donde desaparecieron dos votos, pese a que el propio Monreal Ávila la había respaldado.

 

Tras observar que no los votos no le alcanzarían para elegir a Piedra Ibarra quien ha sido cuestionada por organizaciones de la sociedad civil y actores políticos por su militancia en MORENA, el propio Ricardo Monreal y su bancada votaron en contra de la propuesta de reponer la votación.

 

El Partido Revolucionario Institucional bajo el argumento que todo el proceso estuvo viciado, votaron en contra de volver a votar la terna señalando que se debería reponer todo el proceso desde la presentación de una nueva terna, sin embargo, ese voto en contra avaló que Rosario Piedra Ibarra rindiera protesta la noche de este martes en medio de empujones, gritos y un zafarrancho que nunca se había visto en la historia de la elección del titular de la CNDH.

 

Fueron los partidos de MORENA, PRI y Verde Ecologista quienes rechazaron repetir la votación, lo que en consecuencia terminó en la toma de protesta de Piedra Ibarra, pese a que el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano buscaban reponer la votación.

 

La senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), asentó que no se respetó la Constitución y que “era lamentable”; su coordinador acusó que “hubo trampa” y que los ciudadanos se los van a cobrar.

 

Morena y sus aliados sumaron 67 votos en contra de la propuesta de Monreal Ávila, que iba en el sentido de reponer la tercera elección; el PAN, MC y PRD votaron a favor, nueve morenistas se abstuvieron.

 

Fue así como en medio de señalamientos, Rosario Piedra Ibarra llega a la titularidad de la CNDH, con una trayectoria cuestionable y una elección amañada que mancha su eventual desempeño por sus afiliaciones partidistas y evidencias de rechazo a la prensa, empresas y personajes que no simpatizan con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com