Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 27 Agosto 2018 13:18

En octubre se tendrán propuestas para dirigir SEDENA y SEMAR: López Obrador

Escrito por

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que para hacerle frente al problema de inseguridad y violencia se cambiará la estrategia, privilegiando la coordinación entre las instituciones y las corporaciones policiacas, por lo que habrá Mando Único.

 

En conferencia de prensa reconoció que en la actualidad "no hay una opción para que las Fuerzas Armadas dejen de apoyar en las tareas de seguridad pública", y por ello en el corto plazo el Ejército y la Marina seguirán en las calles, ya que la Policía Federal "no está preparada".

 

Tras aseverar que se hará "cargo personalmente de atender este asunto de interés nacional”, indicó que será a mediados del próximo mes de octubre cuando se tendrían las propuestas de quienes ocuparán la titularidad de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, aunque reiteró que serán un general de alto rango y un almirante, respectivamente.

 

Abundó que en el corto plazo, con el apoyo del Ejército y la Marina “vamos a llevar a cabo nuestro programa de manera conjunta y de acuerdo a los resultados que se obtengan vamos a tomar decisiones que pueden consistir en cambiar el marco jurídico”.

 

Sin embargo, enfatizó que al inicio del nuevo gobierno no se hará ningún cambio a la ley en materia de Seguridad Pública, "en tanto no tengamos resultados; vamos primero a operar en el marco legal actual, tengo confianza de que vamos a salir adelante con la coordinación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com