Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2020 10:05

Espera AMLO que España y el Papa se disculpen por abusos en la conquista

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, espera que en 2021, el rey de España en conjunto con su gobierno, así como la Iglesia Católica, se disculpen con México por los abusos cometidos durante la Conquista y el periodo colonial.

 

“No descartamos de que haya de parte del gobierno español, de la monarquía, un cambio de actitud, y que con humildad se ofrezca una disculpa, un perdón. Pensando en dejar atrás esa confrontación, hermanarnos y ver hacia adelante. Considero que no es en vano que se pueda llevar a cabo, lo mismo a la solicitud que hemos hecho al Papa Francisco”, indicó en conferencia de prensa.

 

Desde 2019, el mandatario envió cartas al rey de España, Felipe VI y al papa Francisco, para solicitar lo antes mencionado, no obstante, recibió respuestas negativa y las criticas de distintos personajes en nuestro país.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com