Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 01 Mayo 2018 10:10

Estados Unidos Pospone fecha para aplicación de aranceles en Aluminio y Acero

Escrito por

El presiente Donald Trump aplazó hasta el 1 de Junio su decisión sobre los aranceles a México, Canada y la Unión Europea y alcanzo principios de acuerdo ccon Argentina, Australia y Brasil.

 

Además de esto, el anuncio se conoció horas antes de que las exenciones temporales expiraran en el primer minuto del martes.

 

Una fuente familiarizada, indica el diario expansión, dijo que no habrá nuevas prórrogas más allá del 1 de junio para evitar los aranceles.

 

Estados Unidos compra la mayor parte de sus importaciones de acero a Canadá, cuya industria siderúrgica está integrada a la de su vecino del sur.

 

Recordemos que Trump impuso en marzo un gravamen del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, ero permitió exenciones temporales a los países de Canadá, México, Brasil, La unión europea, Australia y Argentina, que expiraban este martes, donde también otorgo una dispensa permanente a Corea del Sur.

 

Si Washington aplica aranceles a las exportaciones de metales de la UE a Estados Unidos, que alcanzan los 6,400 millones de euros (7,700 millones de dólares) al año, el bloque dijo que aplicará tarifas a exportaciones de productos estadounidenses que van desde maquillaje a motocicletas que suman 2,800 millones de euros.

 

Con información de: Expansión Cnn
Con imagen de: ConceptoDefinición.de

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com