Miércoles, 17 Abril 2024
Miércoles, 01 Noviembre 2017 09:28

Estas son las nuevas disposiciones si UBER quiere seguir funcionando en Puebla

Escrito por

 

Legisladores del Congreso de Puebla aprobaron reformas que adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, para regular a las empresas de servicio de transporte privado.

 

Y es que al concluir la sesión ordinaria de la LIX Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Jorge Aguilar Chedraui, puntualizó que las modificaciones tienen un perfil de seguridad para ponderar la tranquilidad de los usuarios de la red de transporte de servicio privado.

 

El diputado local destacó que esas disposiciones son propuestas “sensatas y lógicas”, por lo que tomaron un acuerdo entre grupos parlamentarios, en donde todos los puntos relacionados con el tema se encuentran en el dictamen aprobado.

 

Jorge Aguilar detalló que algunas reformas incluyen la habilitación de botones de pánico para seguridad de los usuarios, por parte de las empresas de redes de transporte.

 

Además, las empresas que se dedican a este tipo de servicios como lo son UBER, EASY TAXI y algunas más, deberán brindar la certeza para habilitar mecanismos donde el usuario pueda compartir, si lo desea, información de su viaje, en tiempo real, con quien el propio usuario decida, a través de su dispositivo móvil o smartphone en cualquier momento durante el trayecto.

 

Agregó que de igual forma, estas reformas permitirán a las autoridades el acceso a las tecnologías de teléfonos inteligentes, sistemas de posicionamiento global y plataformas tecnológicas que utilicen para la prestación del servicio, sólo en caso de que la autoridad lo requiera para una investigación.

 

Una de las nuevas disposiciones es que las empresas que se dedican a ese rubro, deberán actualizar mensualmente el censo del padrón de conductores, y de no cumplir con esta nueva disposición, se podrá revocar la concesión   la renovación e incluso la cancelación del registro de la empresa en la entidad.

 

Los legisladores se pronunciaron de igual forma porque los conductores de las empresas de transporte apliquen exámenes toxicológicos, pruebas psicológicas, psicométricas e investigación socioeconómica en instancias públicas o privadas acreditadas.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">1) Ahora deberán habilitar botones de pánico.<br>2) Los usuarios podrán informar a quien decidan sobre su trayecto en tiempo real.</p>&mdash; Aguilar Chedraui (@AguilarChedraui) <a href="https://twitter.com/AguilarChedraui/status/925496931475951616?ref_src=twsrc%5Etfw">31 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-conversation="none" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">3) Se permite el acceso a las tecnologías de geolocalización sólo en caso de que la autoridad lo requiera para una investigación.</p>&mdash; Aguilar Chedraui (@AguilarChedraui) <a href="https://twitter.com/AguilarChedraui/status/925497042729885696?ref_src=twsrc%5Etfw">31 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-conversation="none" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">4) Tendrán que actualizar de manera mensual el censo del padrón de conductores.</p>&mdash; Aguilar Chedraui (@AguilarChedraui) <a href="https://twitter.com/AguilarChedraui/status/925497165945954305?ref_src=twsrc%5Etfw">31 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-conversation="none" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">5) Los conductores deberán aprobar exámenes toxicológicos, pruebas psicológicas, psicométricas e Investigación Socioeconómica.</p>&mdash; Aguilar Chedraui (@AguilarChedraui) <a href="https://twitter.com/AguilarChedraui/status/925497282857979904?ref_src=twsrc%5Etfw">31 de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Saludo la aprobación de la reforma a Ley del Transporte que permitirá mejorar la seguridad de las y los usuarios del transporte ejecutivo. <a href="https://t.co/51vvoiusR6">pic.twitter.com/51vvoiusR6</a></p>&mdash; Diódoro Carrasco A. (@DiodoroCarrasco) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Agencias y Milenio
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com